Lugares

SEDES DEL CONGRESO

El Primer Congreso Iberoamericano de Historia Urbana tendrá lugar en el campus Andrés Bello de la Universidad de Chile y en el campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ambos campus universitarios se encuentran en zonas centrales de la ciudad de Santiago. El campus Andrés Bello se encuentra en la comuna de Santiago, a pasos de la estación Universidad Católica en la línea 1 del Metro de Santiago; el campus Lo Contador se ubica en la comuna de Providencia, a pocas cuadras de la estación Pedro de Valdivia, también en la línea 1 del Metro de Santiago.

Campus Lo Contador, Pontificia Universidad Católica de Chile

El Comendador 1916, Providencia.

Metro: Estación Pedro de Valdivia, línea 1.

Campus Andrés Bello, Universidad de Chile

Av. Portugal 84, Santiago.

Metro: Estación Universidad Católica, línea 1.

HOTELES EN SANTIAGO

Si bien la organización del congreso no dispone de convenios con hoteles, recomendamos a los participantes buscar hospedaje en lugares cercanos a los campus donde se realizará el Primer Congreso Iberoamericano de Historia Urbana, especialmente en hoteles que se encuentren en las proximidades de estaciones de metro en el centro de la ciudad (La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica, Baquedano, Bellas Artes) o en la comuna de Providencia (Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia, Los Leones).

 

Recomendamos adicionalmente utilizar el buscador oficial de hoteles en Santiago propuesto por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) del Gobierno de Chile. Los hoteles cercanos a las sedes del congreso se encuentran en la Región Metropolitana, en las comunas de Santiago y Providencia.

 

Algunos de los hoteles que se encuentran en las proximidades de los campus universitarios que albergarán el congreso son:

 

Cerca del campus Andrés Bello, Universidad de Chile:

Hotel Plaza San Francisco – Av. Libertador O’Higgins 816, Santiago

Hotel Mercure Santiago Centro – Av. Libertador O’Higgins 632, Santiago

Hotel Montecarlo Santiago – Victoria Subercaseaux 209, Santiago

Hotel Cumbres Lastarria - Jose Victorino Lastarria 299, Santiago

 

Cerca del campus Lo Contador, Pontificia Universidad Católica de Chile:

Hotel Neruda – Av. Pedro de Valdivia 164, Providencia

Hotel Orly - Av. Pedro de Valdivia 027, Providencia

Hotel Best Western Los Españoles – Los Españoles 2539, Providencia

Hotel Panamericana-Providencia - Francisco Noguera 146, Providencia

 

Aun cuando la organización no es responsable del hospedaje de los participantes en el congreso, esperamos que esta información sea de ayuda para programar sus viajes.

© 2016 Asociación Iberoamericana de Historia Urbana.

Vista aérea Santiago – Providencia, 1964. Fotógrafo Higinio Avendaño, piloto Juan Pablo Avendaño. Fuente: www.archivovisual.cl 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now